Contacto

MUSIC MASTERS MANAGEMENT
08009 BARCELONA

Teléfono: (+34) - 660.595.571

 

Correo electrónico: info@musicmasters.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Horario: 10 - 14 h. / 16 - 18 h.

Nuevo proyecto

Nos complace poder presentarle nuestro nuevo proyecto cultural.

Noticias

Nueva página web

Estaremos encantados de que visite nuestra nueva página web.

 

NATALIYA BORYSYUK

 

Nacida en la ciudad de Kovel, en el noroeste de Ucrania, Nataliya Borysyuk está considerada una de las violinistas más virtuosas y con más proyección internacional de su generación.


Instruida dentro de la tradición violinística ucraniana iniciada por grandes nombres como Misha Elman, Nathan Milstein, Leonid Kogan o David Oistrakh, Nataliia Borysiuk se graduó en el año 2009 con las máximas calificaciones y distinciones en la Academia Superior de Música Mykola Lysenko de Lviv bajo la dirección de la Profesora Oresta Kahut, discípula del célebre violinista ruso Mikhail Vaiman.


Ha recibido consejo por parte de reconocidos intérpretes y pedagogos de la talla de Igor Oistrakh, Karl Suske, Salvatore Accardo, Sergei Fatkouline, Zahar Bron y Gidon Kremer, habiendo trabajado asiduamente con el mítico violinista judío Ivry Gitlis, convirtiéndose este en su principal mentor.


Desde su debut a la edad de 9 años con la Orquesta Filarmónica Nacional de Ucrania, interpretando el concierto de Félix Mendelssohn, muchos han sido los reconocimientos y premios que han distinguido su trayectoria artística y su talento excepcional, entre los que destacan el Primer Premio del Concurso Nacional de Violín de Lutsk, Ucrania, y el Primer Premio del Concurso Internacional de violín Karol Lipinski.


El año 2007 ganó por oposición la plaza de concertino solista de la Orquesta Sinfónica de Lviv, con la que ha realizado varias giras de conciertos por España, Grecia, Polonia y la República Checa, actuando en salas tan prestigiosas como el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Smetana de Praga, el Auditori Megaron de Atenas o la Sala Frederic Chopin de Varsovia.

 

En su faceta de solista, ha actuado con regularidad con muchas de las orquestas sinfónicas y de cámara de su país, entre las que podemos destacar la Sinfónica de Lviv, la Orquesta Filarmónica de Uzhgorod, la Orquesta Filarmónica de Ivano-Frankievsk, la Orquesta Filarmónica de Odesa, la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Ucraniana, la Orquesta Filarmónica de Kharkov, la Orquesta de Cámara de Kiev, etc. con las que ha interpretado casi la totalidad de los conciertos de repertorio internacional para violín y orquesta, aparte de estrenos y obras dedicadas, como por ejemplo el "Violintango" Concerto, compuesto por el compositor y director de orquesta español Melani Mestre, estrenado durante el III Festival Internacional de Música de Verano de Lviv "Improvizacia" 2010. En el ámbito internacional ha actuado en diferentes países con orquestas de reconocido prestigio, tales como: la Filarmónica Nacional de Kishinev (Moldavia), la Orquesta Filarmónica Nacional de Rumanía (Bucharest), la Orquesta de la Radio de Minsk (Bielorrusia), la Orquesta Sinfónica de Saratov (Rusia), la Orquesta Sinfónica de Szeged (Hungría) y la Orquesta de Cámara de Praga (República Checa).


Des del año 2008 Nataliya Borysyuk forma parte del "Duo Leopolis" con el pianista Melani Mestre, así como del "Granados Piano Trio", el "Zeus String Quartet" y el "Quintet Olympia", con los que ha actuado en gran parte de la geografía europea: España, Alemania, Francia, Italia, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, etc.


En el año 2010 grabó para la discográfica Hispania Musica y Hitsound Studio los Cuartetos de Cuerda de Manuel Palau y Arkadi Filippenko, como primer violín del Zeus String Quartet. Recientemente ha grabado por vez primera un CD con conciertos para violín y orquesta de distintos autores dedicados al Tango, entre los cuales podemos destacar las  "Estaciones Tangueras" de Osvaldo Requena, el "Violintango" Concerto de Melani Mestre y una colección de obras de Ástor Piazzolla y José Bragato, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Lviv.


Asimismo tiene previsto grabar por primera vez obras de compositores españoles entre los que podemos destacar el "Concierto Español" del compositor Joaquim Cassadó, el Concierto para violín y orquesta de Juli Garreta y la integral de Juan Manén, entre otros proyectos durante la temporada 2013/2014.


Actualmente Nataliya Borysyuk es concertino solista de la Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona, OSCB, con la que ha actuado en gira por gran parte de la geografía española.