Contacto

MUSIC MASTERS MANAGEMENT
08009 BARCELONA

Teléfono: (+34) - 660.595.571

 

Correo electrónico: info@musicmasters.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Horario: 10 - 14 h. / 16 - 18 h.

Nuevo proyecto

Nos complace poder presentarle nuestro nuevo proyecto cultural.

Noticias

Nueva página web

Estaremos encantados de que visite nuestra nueva página web.

MACIEJ GRANAT


Reconocido como uno de los pianistas y compositores polacos más brillantes de su generación, Maciej Granat empezó sus estudios pianísticos a la edad de cuatro años.

Antes de trasladarse al Reino Unido se graduó en la clase de la Prof. Joanna Domanska en la Academia Superior de Música Karol Szymanowski de Katowice. En 2009 se graduó en el Conservatorio de Birmingham (UK) donde cursó sus estudios con Malcolm Wilson y Philip Martin, obteniendo el título First Class Bachelor of Music. Poseriormente, de 2009 a 2011 prosiguió su perfeccionamiento bajo la dirección del reconocido concertista y pedagogo inglés Jonathan Plowright en la Royal Scottish Academy of Music and Drama (formalmente conocido como Real Conservatorio de Escocia) en Glasgow donde completó su Máster y Postgrado en Interpretación Pianística con la máxima distinción.Una vez finalizada esta etapa académica fue nombrado „Emergent Artist” de dicha institución al mismo tiempo que ocupaba el cargo de Joven Artista en Residencia desde el año 2011 a 2012.
 
Maciej Granat ha sido reconocido en distintos concursos nacionales e internacionales de piano, entre los que podemos destacar: 2o Premio en el Concurso Internacional de Música de Copenhagen, Dinamarca (1997); 1r Premio en el IBLA Foundation Bartok-Kabalevsky-Prokofiev en Ragusa (Italia), donde ganó también el Premio Kabalevsky (2006); Premio Tony y Tania Webster en Glasgow para el reconocimiento de la música rusa desconocida (2010); Premio Walcer de la Royal Scottisch Academy of Music (2011) y el Premio Peter Lindsay junto al pianista Theodoros Iosifidis en el Concurso para Duo de Piano de la misma institución.
 
Numerosos han sido las apariciones en reconocidas salas de concierto de Polonia, Italia, USA y el Reino Unido, incluidas ciudades tan importantes como Birmingham, Glasgow y Londres. En Varsovia Maciej actuó en el certamen internacional Mozart Plus Festival (dentro del Klavier Festival Rurh). En 2007 realizó una extensa gira de conciertos en los Estados Unidos incluyendo actuaciones en la Universidad de New York, el Canegie Hall, en Radford y en Little Rock.

Sus interpretaciones han recibido grandes elogios del público y de la crítica especializada, entre las cuales cabe destacar el estreno en Polonia del Concierto para piano y orquesta de Joaquin Rodrigo acompañado por la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdansk, bajo la dirección del reconocido director español Melani Mestre.

En abril de 2011 y 2012 visitó una vez más los Estados Unidos, realizando actuaciones en la Casa Italiana Zerilli-Marimo, la Universidad de New York y el Carnegie Hall.

Gracias a su fantástica y reconocidisima interpretación del Segundo Concierto para piano y orquesta de D. Kabalevsky en la Royal Scottisch Academy of Music, Maciej Granat fue premiado con una actuación de dicha obra acompañado con la Orquesta de la RSAC en junio de 2011, siendo sus interpretaciones retransmitidas por la BBC3.
 
Maciej Granat ha recibido el consejo de grandes nombres de la interpretación pianística y musical, tanto en el Reino Unido como en Polonia, entre los que cabe destacar: Peter Donohoe, Jacob Leuschner, Lee Kum Sing, Andrew Ball, Alexei Maximov, Adam Wodnicki, Andrzej Jasiński, Andrzej Tatarski y Paweł Skrzypek, entre otros.
 
En julio de 2007, 2010, 2011 y 2012, tuvo el honor de formar parte como miembro del jurado del concurso internacional IBLA Grand Prize Competition and Bartok-Kabalevsky-Prokofiev Competition, en Ragusa (Italia), junto a Marcello Abbado y Guenter Reinhold.
 
Como compositor, Maciej Granat ha cosechado un interesante catálogo de obras desde su más tierna infancia y adolescencia, entre las cuales hay obras para piano solo, música de cámara, orquesta, etc., organizando ya varias presentaciones y estrenos de sus obras en la Escuela de Música Mieczyslaw Karlowicz de Katowice. Su Estudio op.1 n.3 „Banieczki” („Burbujas”) fue interpretado durante el Seminario de Compositores de Silesia en 2004. Sus Tres canciones para barítono y cuarteto de cuerda sobre poemas de Jaroslaw Iwaszkiewicz fueron interpretados en el Festival de Música Arcades en 2005.