Contacto

MUSIC MASTERS MANAGEMENT
08009 BARCELONA

Teléfono: (+34) - 660.595.571

 

Correo electrónico: info@musicmasters.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Horario: 10 - 14 h. / 16 - 18 h.

Nuevo proyecto

Nos complace poder presentarle nuestro nuevo proyecto cultural.

Noticias

Nueva página web

Estaremos encantados de que visite nuestra nueva página web.

ANDREI GAVRILOV


Andrei Gavrilov nació en Moscú en 1955 en el sí de una familia de artistas. Su padre, Vladimir Gavrilov, fue un reconocidísimo pintor; su madre, alumna del mítico pianista y pedagogo Henrich Neuhaus, fue su primera profesora. Se graduó en la Escuela Central de Música en 1973 donde estudió con Tatiana Kestner. Posteriormente en ese mismo año entró en el Conservatorio de Moscú donde trabajó bajo la dirección del Prof. Lev Naumov.


En 1974 Andrei Gavrilov ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú a la edad de 18 años, realizando ese mismo año un triunfal debut internacional en el Festival de Salzburgo en substitución de Sviatoslav Richter. Desde este momento en adelante Andrei Gavrilov ha desarrollado una intensa y meteórica carrera internacional que le ha llevado a actuar en todo el mundo con las más grandes y prestigiosas orquestas y directores.


En 1976 tuvo lugar su debut en Londres acompañado por la Bournemouth Symphony Orchestra bajo la batuta de Paavo Berglund en el Royal Festival Hall. En 1978 actuó con la Orquesta Filarmónica de Berlín en una gran gira de más de 30 conciertos por toda Europa. Y ya en 1980 había tocado en los mayores centros musicales y artísticos de todo el mundo.


Andrei Gavrilov realizó un regreso triunfal a los escenarios de Inglaterra en 1984, después de una ausencia provocada por cuestiones políticas en la antigua URSS, ofreciendo unos magníficos recitales en el Barbican y en el Royal Festival Hall. Inmediatamente después solicitó su libertad a Mikhail Gorbachev y de este modo se convirtió en el primer artista Soviético al que se le concedió un permiso oficial para residir en Occidente sin tener que pedir asilo político.


Después de su debut en el Carnegie Hall en 1985, Andrei Gavrilov fue proclamado “el más grande artista” por el reconocido crítico y periodista del New York Times Donald Henahan. Desde entonces ha actuado con las más prestigiosas orquestas en New York, Los Angeles, Detroit, Cleveland, Chicago, Philhdelphia, Montreal, Toronto, Londres, Viena, París, Berlín, Munich, Amsterdam, Tokyo, Moscú, St. Petersburgo y muchas otras con directores de la talla de Abbado, Haitink, Muti, Ozawa, Svetlanov, Temirkanov, Rattle o Neville Mariner, entre muchos otros.


Entre 1976 y 1990 Andrei Gavrilov fue artista en exclusiva para EMI, ganando distintos premios entre los que cabe destacar un Gramophone en 1979, el Deutscher Schallplattenpreis en 1981, el Grand Prix International du Disque de l’Academie Charles Crois en 1985 y 1986, y el International Record Critics Award (IRCA) en 1985.


Entre sus muchas otras distinciones podemos citar el Premio Internazionale de la Accademia Musicale Chigiana en 1989, el jurado de la cual le proclamó “el más grande pianista del mundo”. En 1998 fue seleccionado como uno de los pianistas a formar parte de la colección Grandes Pianistas del siglo XX editado por Philips Music Group.


En 1990 Andrei Gavrilov firmó un contrato de exclusividad con Deutsche Gramophone para la cual realizó grabaciones históricas y altamente elogiadas de Chopin, Prokofiev, Schubert, Bach y Grieg.


Desde 1994 hasta el año 2001 Andrei Gavrilov hizo una pausa de 7 años en los cuales apenas realizó algún concierto público, dedicándose al estudio de la Filosofía y Religión al mismo tiempo que se regeneraba de nuevas ideas y buscaba nuevos enfoques musicales y artísticos.


En 2001 realizó una presentación triunfal y casi indescriptible cuando regresó a su Rusia natal después de 16 años, interpretando 4 conciertos para piano y orquesta en el mismo concierto en la histórica Sala Grande del Conservatorio de Moscú. Este fue el punto de partida de su segunda etapa como gran intérprete que le ha llevado otra vez a los más grandes escenarios de todo el mundo con un enorme éxito y un unánime aplauso del público y de la crítica. De esta manera reanuda su actividad en Estados Unidos a partir de 2008 en adelante.


En 2009 empieza una gran gira mundial de conciertos, que durante cuatro largos meses le llevan a todos los rincones de Rusia cosechando grandes éxitos.


En 2010 fue invitado a realizar cuatro conciertos en la Sala Dorada de la Filarmónica de Viena, después de una usencia de 14 años y obteniendo una enorme ovación por parte del público y un gran reconocimiento por la crítica especializada.


Actualmente Andrei Gavrilov tiene previsto regresar al estudio con nuevas grabaciones en CD y DVD por primera vez desde 1993, con obras de Bach, Chopin, Liszt, Schumann y otros. Futuras giras y actuaciones le llevaran a visitar las principales ciudades de toda la geografía mundial, ya sea en recital o acompañado de grandes formaciones orquestales.

 

www.andreigavrilov.com