Contacto

MUSIC MASTERS MANAGEMENT
08009 BARCELONA

Teléfono: (+34) - 660.595.571

 

Correo electrónico: info@musicmasters.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Horario: 10 - 14 h. / 16 - 18 h.

Nuevo proyecto

Nos complace poder presentarle nuestro nuevo proyecto cultural.

Noticias

Nueva página web

Estaremos encantados de que visite nuestra nueva página web.

 

ORQUESTA DE LA SOCIEDAD DE CONCIERTOS DE BARCELONA - O.S.C.B

 

Formada por los mejores intérpretes de la nueva generación de músicos de Barcelona, esta formación orquestal se presentó por primera vez ante el público en un concierto inaugural celebrado el día 8 de Abril de 2001, en la Sala de Conciertos del Casal del Metge de Barcelona, que a su vez fue retransmitido por Televisión Española y Radio Clásica de RNE.

 

Fundada por su Director Artístico y Titular, Melani Mestre, la Orquesta de la Sociedad de Conciertos nació con el espíritu de convertirse en un punto de referencia clave, no tan solo en la vida musical de la ciudad condal, sino también en el panorama musical español, tanto a través de su originalidad de programas como por su calidad. Unas propuestas que se ven materializadas en una actividad considerable de actuaciones tanto en el territorio español como a lo largo de varias giras de conciertos por Alemania, Italia y Francia.

 

Avalada por la crítica especializada, así como por las asiduas colaboraciones con la Universidad de Barcelona, el Teatro Fortuny o la Fundación Cultural Pablo Casals, entre otras instituciones, la Orquesta de la Sociedad de Conciertos ha colaborado con solistas de la talla de Joseph Banowetz (piano), Rustem Abiazov (violín), Lluís Sintes (barítono), María Hinojosa (soprano), Olga Miracle (soprano), Karl Svensson (bajo), Arno Weinländer (bajo), Svetlana Tovstukha (violonchelo), Sava Fatkouline (violín), Enrique Tellería (bandoneón), y prestigiosos directores como Sergey Skripka (Russian State Cinematography Orchestra), Salvador Brotons (Vancouver Symphony Orchestra), Francisco de Gálvez (Orquesta Sinfónica de Málaga), entre otros, y ha realizado estrenos en España de obras de Karl Jenkins (Concerto Groso – “Palladio”), Isaak Dunayevsky (Song Divertimento), Rustem Abiazov (Suite sobre temas populares tátaros), Gyorgy Sviridov (Suite del ballet “Metell”) y Astor Piazzolla (Concierto para Piano y Orquesta y Doble Concierto para bandoneón y piano). Su repertorio se extiende desde la música barroca hasta los Tangos de Astor Piazzola, abarcando todos los géneros posibles: música de cámara, sinfónica, sinfónico-coral y opera.

 

 


Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona - Teatro Juan Bravo - Segovia 2012

 

 

Es uno de los principales objetivos de esta formación el hecho de redescubrir y presentar al público obras nuevas de repertorio, poco difundidas, inéditas o simplemente desconocidas, al mismo tiempo que ofrecer las interpretaciones más acuradas de las obras maestras por excelencia, de la mano de los más prestigiosos solistas nacionales e internacionales.

 

En el año 2002 la O.S.C.B. realizó la primera grabación mundial delConcierto para Piano y Orquesta “Aconcagua” así como del Doble Concierto para Bandoneón, Piano y Orquesta de Astor Piazzolla para el sello discográfico PICAP, conmemorando de esta manera el 10º aniversario de su desaparición.

 

A lo largo de estos años de actividad musical, la O.S.C.B. ha estrenado la versión completa y actualizada de la Ópera-Tango “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla, llevándola en distintos ámbitos de la geografía española entre los que destacan: el Teatro Calós, de Ciutadella , el Teatro Metropol, de Tarragona, elTeatro Principal, de Palafrugell y finalmente el Palau de la Música Catalanade Barcelona, obteniendo un gran éxito de público y una fuerte ovación por parte de la crítica que supo elogiar el arduo trabajo de su director, Melani Mestre, que transcribió y orquestó toda la música de oído, a partir de las grabaciones originales del maestro argentino.

 

Recientemente la trayectoria artística de esta formación orquestal ha ido desarrollándose  a través de varias giras de conciertos y apariciones públicas en reconocidas salas de concierto y temporadas en nuestro país, entre las que cabe destacar el Teatro La Filarmónica de Oviedo (Sociedad Filarmónica), el Teatro Juan Bravo de Segovia (Sociedad Filarmónica), el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés (Sociedad Filarmónica), el Auditorio de “Caja Círculo” de Burgos (Sociedad Filarmónica), la Sala de Conciertos de “Caja Vital Kutxa” de Vitoria o el Teatro de Puigcerdá, donde han cosechado grandes éxitos de público y crítica:

 

La voz de Avilés.- (20.12.2012) – Avilés.

La Orquesta de Barcelona cierra el programa de 2012

La Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona protagonizó en la tarde de ayer el tercer concierto de la temporada de la Sociedad Filarmónica Avilesina. La agrupación catalana, dirigida por Melani Mestre, interpretó a este fin una serie de piezas de Mozart, Shostakovich, Holst y Giménez, con una actuación que logró efusivos aplausos en el auditorio de la Casa de Cultura.

 

El Norte de Castilla.- (28.12.2012) – Segovia.

Primer Concierto de Navidad en el Juan Bravo

Con el aplauso unánime de los asistentes terminó anoche en el Teatro Juan Bravo de la capital el primero de los dos concietos de Navidad que ha preparado la Sociedad Filarmónica de Segovia, que en esta ocasión corren a cargo de la Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona. Magistralmente dirigida por el joven director Melani Mestre, la orquesta catalana está formada por los mejores intérpretes de la nueva generación de músicos de la ciudad condal.

 

La Nueva España.- (5.12.2012) – Oviedo.

Música profunda y festiva – por Javier Neira.

La Filarmónica vivió una gran velada con la Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona.

Didáctica, humor, participación y buena música en el concierto de ayer en la Sociedad Filarmónica de Oviedo a cargo de la Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona, dirigida por Melani Mestre, que también se hizo cargo del piano. Por un momento se vivieron esos momentos mágicos de los conciertos vieneses de fin de año con el público acompañando con las palmas los pasajes más conocidos.

 

Mestre fue alumno de Alicia de Larrocha y a su través enlaza con la tradición pianística de Granados, como bien se dejó ver. Además, está muy dotado para la enseñanza ya que ofreció explicaciones sobre algunos detalles de las obras que interpretaron; es simpático, así que rebautizó «La boda de Luis Alonso», de Giménez, como «La boda de Fernando Alonso», para regocijo del público, y precisamente en la segunda propina de la velada, en que repitió los compases más conocidos del intermezzo, invitó al público a seguirlo con palmas, como así fue: una simpática fiesta. El concierto se abrió con el «Divertimento número 3», de Mozart, muy vital en la versión de los diez instrumentistas de cuerda que forman la orquesta barcelonesa. Después, el «Concierto para piano número 17», de Mozart, en un formato reducido que gustó mucho al respetable, especialmente la interpretación del propio Mestre, solista y director. En la segunda parte, Shostakovich y su suite de la película «The Gadfly», de sabia factura; la suite «St. Paul's», de Holst -que Mestre dijo tenía sabores populares como los asturianos- y el intermedio triunfal de «La boda de Luis Alonso». Sumando, cuatro minutos de ovaciones.

 

El Adelantado.- (29.12.2012) – Segovia

Concierto de Navidad – por Rafael Aznar.

 

El tradicional concierto de Navidad que se celebra en Segovia con el concurso de la Diputación, Ayuntamiento de la capital, Caja y la Sociedad Filarmónica tuvo en esta edición mucho de singular, como todos los acontecimientos de este 2012.
En lugar de la tradicional orquesta de un país del Este, que nos repetía las obras que hicieron de Viena una ciudad alegre y confiada durante el siglo XIX después de la tormenta de Napoleón, esta vez se ha programado una orquesta de Barcelona que nos ha mostrado la evolución del vals vienés desde su época de esplendor en Viena, con cuatro ejemplos de Johann Strauss, hasta llegar al siglo XX con otros cuatro ejemplos de Dimitri Shostakovich. Es más un repertorio de nuestro tiempo lleno de hallazgos.
Por otro lado, la Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona posee una plantilla joven de buenos instrumentistas con un sonido rotundo, decidido y redondo que llenó el teatro Juan Bravo de buena música actual. También nos trajo una sorpresa, una excelente solista de trompa segoviana, Noemí González Medina, que, junto con una solista de trompeta igualmente excelente y de la que no sabemos su nombre, destacaron entre sus compañeros

El programa se abría, como es lógico pero no muy corriente, con una poco frecuente obertura, la del Capitán Grant de Dunayevsky, muy bien conducida por el directorMelani Mestre, que supo insuflar buena música durante todo el programa, de los directores que hacen orquesta.

De Johann Strauss los cuatro ejemplos fueron la polca Trisch-Trasch, el clásico Danubio Azul, la Pizzicato polca, sin director, en un alarde de seguridad y la consabida marcha Radetzky que cerró el programa con el acompañamiento de palmas del público.

De Dimitri Shostakovich nos ofrecieron el vals lírico de la suite de jazz nº2 y la polca de la suite de jazz nº1 de 1938 y 1934 respectivamente, una época de mucha libertad para el compositor y por la que fue perseguido por el régimen stalinista, aunque tuviera otras épocas en las que fue encumbrado a los primeros puestos de la sociedad de su tiempo. Las otras dos obras del compositor fueron un vals triste, complicado y muy dinámico de la opereta “Moskva Cheryomushki” y otro vals de la película “Golden Mountains”.
Del cine occidental nos ofrecieron un ejemplo de John Williams, “Somewhere in my memory” de la película navideña Solo en casa, y de Alan Silvestri la suite de “Polar Express”.
Esto, junto con dos piezas del Cascanueces de Tchaikovsky, el Trepak y el vals de las flores, compusieron este original y muy bien interpretado concierto de Navidad.