Contacto

MUSIC MASTERS MANAGEMENT
08009 BARCELONA

Teléfono: (+34) - 660.595.571

 

Correo electrónico: info@musicmasters.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Horario: 10 - 14 h. / 16 - 18 h.

Nuevo proyecto

Nos complace poder presentarle nuestro nuevo proyecto cultural.

Noticias

Nueva página web

Estaremos encantados de que visite nuestra nueva página web.

 

 

MARC MONCUSÍ

 

 

Natural de Valls (Tarragona), estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde se diplomó en dirección de orquesta y composición, y en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Master of Music; 1998-2000). Posteriormente amplió su formación con Jesús López Cobos en la Orquesta Sinfónica de Cincinnati (2000-2001) y en la Deutsche Staatsoper de Berlín invitado por Daniel Barenboim (2001-2004).

 

El año 2000 fue director asistente de Julius Rudel en Pittsburgh en la primera producción mundial en inglés de la ópera “Die Bürgschaft” de Kurt Weill, y en el 2011 fue director asistente en el Teatro de La Zarzuela de Madrid y en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en el estreno mundial de la ópera “Yo, Dalí” de Xavier Benguerel bajo la dirección de Miquel Ortega. El año 2012 dirigió una nueva producción de Madama Butterfly en el Gran Teatro de La Habana.

 

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orchestra da Camera Fiorentina, Orquesta Filarmónica de Silesia (Polonia), Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta do Norte (Portugal), Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma”, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (México), Orquesta de Cámara de La Habana, Orquesta Sinfónica de Oriente (Santiago de Cuba), Orquesta Sinfónica de Villa Clara (Cuba), Orquesta Sinfónica de Matanzas, Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, Solistas de la Civic Orchestra of Chicago, así como diversos grupos instrumentales en los  Estados Unidos y Europa.

 

El 2004 fundó el Barcelona Modern Project con el que tiene grabados 9 CDs; Las óperas de cámara “El Paradís de les muntanyes” y “URBS” de Jesús Rodríguez Picó, unos monográficos de Xavier Benguerel, J.M. Mestres Quadreny, Anna Bofill y José Luis de Delás; un CD de primeras grabaciones mundiales de unos conciertos inéditos de L. Balada, J. Rodríguez Picó y J. Guinjoan; un CD grabado  en directo en diciembre del 2008 en el  MNCARS de Madrid, así como un monográfico dedicado a la figura del compositor Cristóbal Halffter grabado en directo por Radio Bremen en la Sendesaal de Bremen en Octubre del 2010 y producido por el Instituto Cervantes.

 

Marc Moncusí ha dirigido al Barcelona Modern Project en Viena (Festival Spanien Modern 2009 y 2011), Auditorio del MNCARS de Madrid en el ciclo del CDMC, Teatro Fortuny de Reus, Sala Mompou (SGAE / Barcelona), Auditorio Josep Carreras de Vila-seca, Auditorio de Caixa Catalunya (La Pedrera / Barcelona), Fundación Miró de Barcelona, Sendesaal de Bremen en el ciclo Polifonía de Compositores organizado por el Instituto Cervantes (Bremen 2010), Festival Aujord´hui Musiques 2010 de Perpignan, Teatro Nacional de Cataluña, etc.

 

Entre sus próximos compromisos destacan conciertos al frente de la Orquesta de Cámara de Paris, Orquesta de Cámara de Bellas Artes (México), Orquesta de Cámara de Bucarest, Orquestra Sinfônica do Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia, Orquestra Sinfônica do Paraná (Curitiba / Brasil), Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (México) (2014 y 2015), Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Teatro Metropolitano de Medellín/Fundación Prolírica de Antioquía (Madama Butterfly), Orquesta Sinfónica de Oriente (Santiago de Cuba), Orquestra Clássica do Sul (Portugal), Orquesta Sinfónica de Guayaquil (2014 y 2015), Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (México) (2014 y 2015), Ensamble Nuevo de México, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (México), Orquesta Sinfónica de Guanajuato (2014 y 2015), Ópera de Odessa (Don Quichotte de Massenet), Bilkent Symphony Orchestra, Ópera Estatal de Macedònia, Opole Philharmonic Orchestra (Polonia), Orquesta Sinfónica del Estado de México,conciertos y grabaciones con el Barcelona Modern Project, etc.

 

Marc Moncusí es, desde la temporada 2005-06, director artístico de la Asociación de Conciertos de Reus establecida en el Teatro Fortuny.